
Ormeño era un perro muy inteligente, querido por mi papa José quijahuaman Aucahuaqui y portada mi familia, un día cuando yo tenía 8 años de edad recuerdo que mi papa lo trajo muy pequeñito y entonces era de color negro pecho blanco y le pusimos por nombre ORMEÑO, desde muy pequeño le dábamos leche en su comedero el perrito era muy divertido porque jugaba con todos mis hermanos, y así creció mas y mas y se convirtió en el compañero fiel de mi papa , donde iba mi papa lambien iba el .Cuando mi papa almorzaba mi papa, el lo que hacía primero era darle de comer a ORMEÑO y cuando el tomaba, se quedaba dormido ORMEÑO lo cuidaba y no se movía se su lado hasta que se despierte.
Un día mi papa se fue de viaje y el perrito se quedo solo y sin su amo y para colmo de pena, triste todos los días lo buscaba por todas partes y no lo encontraba cuando nosotros le dábamos de comer no comía lo dejaba, el día que llego mi papa .Este se puso muy feliz y recién se puso a comer.
El era muy inteligente pastaba las ovejas que tenia papa, jugaba pelota con mis hermanos y todo lo que le decías escuchaba y obedecía.
Y así pues un día domingo apareció en mi casa envenenado y sin ganas de hacer nada y todo flaco mi papa ha hecho todo lo posible de salvarlo y no pudo hacer nada y murió lo enterramos, entonces todos ese día que murió ORMEÑO toda mi familia lo recuerda como u n perro bueno cada año que pasa. Así termina esta historia de mi mascota muy triste FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario